La mejor parte de Fortalecer la confianza
La mejor parte de Fortalecer la confianza
Blog Article
Por otra parte, encontramos los miedos, causantes de muchos ataques de celos y celotipia. Entre los más comunes se encuentran el miedo a la pérdida, el miedo a no ser capaz de encontrar a cualquiera tan bueno como la pareja presente o el miedo al fracaso. Estos miedos normalmente se ven agravados por las inseguridades mencionadas con antelación.
Existe la falsa creencia de que los celos son una señal de amor, pero cero más lejos de la verdad. Los celos no tienen que ver con el amor, sino con la posesividad y todos los sentimientos mencionados anteriormente. Tener celos es congruo popular, pero cuando no podemos controlarlos e interfieren en nuestra vida diaria causando demasiado sufrimiento, es probable que los celos se hayan vuelto patológicos.
Hace un tiempo, ella se dio cuenta de que los celos estaban afectando seriamente su relación. La angustia y la inseguridad que sentía cada vez que su pareja hablaba con cierto más o mostraba interés en poco que no la incluía directamente.
Comunicación deficiente: La falta de comunicación efectiva entre los miembros de la pareja puede topar zona a malentendidos y a interpretaciones erróneas de las acciones del otro, lo que puede desencadenar celos.
Establece metas personales: Tener objetivos claros te permitirá enfocarte en tu crecimiento personal y en lo que deseas alcanzar.
La inseguridad es una de las raíces más comunes de los celos. Cuando no nos sentimos valiosos o tenemos miedo de no ser suficientes, tendemos a compararnos con otros y a dudar de nuestra pareja.
Identificar si estas cosas pueden estar afectándote es importante para hacerte cargo de los celos e intentar manejarlos.
Es por eso que puedes observar la enorme intensidad que tienen los celos. Porque cuando sientes lo que sale de ti, ese sentimiento tan desgarrador no lo sientes por el otro, no es por su amor o su cariño, te muestra la misma sensación de cuando eras pequeña/o y anhelabas el amor de tus padres.
Asiduamente, la existencia de pensamientos obsesivos, desconfianza, los reproches continuos y las acusaciones hacen que entreambos miembros de la pareja se sientan angustiados, tristes y sobre todo muy infelices. Todo ello afecta al funcionamiento de la pareja, llegando a que esta se rompa en mucha ocasiones.
Acudir a una persona psicóloga o terapeuta siempre es favorecedor, tanto para coger perspectiva del asunto como para ayudarnos a aguantar a mango los puntos anteriores.
Estos dos factores se aplican a muchos ámbitos y lo hacen de diferentes formas y con distinta intensidad. De esta forma, una persona puede ser celosa adecuado a una falta de autoestima, lo que se traduce en falta de confianza cerca de individuo mismo, lo que genera inseguridad sobre las propias capacidades y la valía personal.
Te lo explico de forma muy sencilla: los celos se originan en nuestra más tierna infancia, normalmente creados con tus hermanos cuando luchabas inconscientemente por el amor de tu papá y tu mamá.
Si estás en una relación de pareja y has sentido celos, cuando te calmas puedes cuestionarte desde la razón cosas como las siguientes: ¿Cómo es posible que haya sentido todo este dolor por una simple observación, un mensaje, un saludo alrededor de otra persona?
Si te identificas con alguno de estos puntos check here o sientes que los celos están afectando tu bienestar emocional o el de tu pareja, es recomendable inquirir la ayuda de un profesional especializado en terapia de pareja o psicología clínica.